De acuerdo a las necesidades del mercado GS1 Bolivia pone a su disposición el nuevo servicio de Mediciones Constantes de Faltantes de Mercadería en Góndola, el cual realiza visitas periódicamente en las salas de venta de las cadenas más grandes de supermercados en el país, para identificar los faltantes y la razón logística o causal por la que se presentan estos faltantes.
Lo importante de las mediciones constantes, es que se puede asegurar de una manera más efectiva, la disponibilidad de producto en el momento, lugar y condiciones adecuadas para el consumidor, conociendo el problema de manera oportuna y accionando de manera inmediata.
Contar con este tipo de información le permite a su compañía:
- Incremento de las ventas y mejorar la satisfacción del cliente.
- Fidelización del cliente.
- Conocimiento más acertado de la demanda, lo que impacta en mejores pronósticos y manejo más eficiente del proceso de abastecimiento.
- Información permanente, neutral y confiable que permite incrementar las relaciones de colaboración con clientes.
- Retroalimentación de los procesos de abastecimiento, con el objetivo de establecer acciones que eviten la venta perdida por causas ajenas a las preferencias y deseos del consumidor.
- Identificar oportunidades de mejora en procesos como: políticas de inventarios, horarios de Mercaderistas, negociación son sus clientes, reabastecimiento, frecuencias de entrega, etc.
- Apoya a la medición del desempeño de su personal, facilitando la gestión de recompensa y evaluación del personal. El servicio se alinea a las necesidades de cada empresa, definiendo cuantos productos desea medir, en cuales puntos de ventas y con qué frecuencia de visita.